Ante la alta demanda que se registró en el 2021 cuando se emitió 2 300 licencias y también por la necesidad que tienen los ciudadanos por movilizarse en un medio más seguro en pandemia, la Gerencia de Tránsito y Transportes de la(MPH) lanzó la última campaña para la emisión de licencias de vehículos menores durante dos semanas, antes de la suspensión para la migración nacional.

MIRA ESTO: El aterrador testimonio de última detenida por desaparición de menor de 5 años acusada de brujería

Plazo hasta el 18 de febrero

La gerente de Tránsito y Transportes, María Chanchari Félix, precisó que ya se habilitó las inscripciones desde hoy hasta el viernes 18 de febrero. “Estamos lanzando la campaña para licencias de motos lineales y mototaxis por un plazo del 07 al 18 de febrero, ello debido a que ya se tiene la programación y plazo definitivo para la migración al Sistema Nacional de Conductores”, manifestó.

A raíz de la pandemia del COVID-19 subió el número de postulantes que buscan tener su licencia para vehículos menores; en el 2020 se entregó 2038 licencias y para el 2021 ascendió a 2300.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Inician acciones para el traslado seguro de escolares a sus centros educativos

Los conductores interesados pueden presentar sus requisitos: dos fotografías, solicitud dirigida al alcalde, examen psicosomático y el pago por trámite de S/100.