Comerciantes toman prueba rápida
Comerciantes toman prueba rápida

Un total de 300 feriantes y comerciantes del distrito de El Tambo, fueron identificados para la evaluación médica a fin de evitar la propagación de la covid-19 en sus negocios. De 159 empresarios que pasaron la prueba rápida, unos 43 dieron positivo a la COVID-19, representando un total del 27%, informó el director de la Red de Salud Valle del Mantaro (RSVM), Enrique Porras.

Los casos que fueron detectados, recibieran tratamiento y seguimiento médico gratuito por 14 días, por las brigadas médicas de familia. También, tienen la opción de pasar cuarentena en los Centros de Aislamiento Temporal (CAT) COVID-19, el Hotel Kiya y La Colombina.

Medidas preventivas

“Las brigadas médicos de familia, realizaron el descarte a 159 comerciantes y 43 salieron positivo, esta información se va remitir inmediatamente a la gerencia de Desarrollo Económico correspondiente, para que ellos puedan tomar decisiones inmediatas. Como sector salud y primer nivel de atención, estamos tomando las medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19, en especial en estas festividades”, informó, Enrique Porras Orellana.

También detalló que, el personal médico realizó dos pruebas moleculares, debido a que los comerciantes salieron negativos en sus pruebas rápidas, pero presentaban toda la sintomatología. “Los resultados los tendrán en 24 horas, gracias al laboratorio molecular ubicado en Pilcomayo, pero deben estar en cuarentena hasta tener su resultado final”, agregó el director de la RSVM.