Un 40% de pacientes adultos mayores sufren de la osteartrosis, una enfermedad que se incrementan en la época de helada, dijo el gerente de la Red Asistencial de EsSalud Junín, Gustavo Villafuerte. Es por ello que EsSalud fabrica unas 2500 pomadas para aliviar sus dolores. Los pacientes que sufran de dolores articulares y musculares, solo tienen que sacar su cita en los policlínicos de EsSalud, donde el médico prescribe el producto a los asegurados.

MIRA ESTO: Dos hermanas de 9 y 14 años mueren quemadas en alturas de Huancayo

Frotaciones para pacientes

Las pomadas saliciladas tienen propiedades antiinflaamatorias y ayudan a incrementar el calor en los pacientes, sobretodo en adultos mayores y niños.

Las frotaciones contienen salicilato de metilo, alcanfor, tintura de árnica, mentol y vaselina que son productos naturales.

A través de una preparación se logra dicho producto final que alivia la tos, dolores musculares, articulares y otras enfermedades que se producen debido al intenso frío en esta época del año.

“Los meses de abril hasta setiembre la región Junín, se ve afectada por las heladas en la sierra y el friaje en Selva Central. Esto incrementa los dolores agudos articulares y musculares en los pacientes adultos mayores, refirió el médico Gustavo Villafuerte.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Junín: En feriado 1150 pacientes fueron atendidos por emergencia en hospital y puestos de auxilio

Cabe mencionar que la región Junín, tiene varios distritos comprendidos en el Decreto de Emergencia n.° 083-2023-PCM que declara el Estado de Emergencia en varios distritos de algunas regiones, donde se refuerzan las atenciones con diversas campañas preventivas e informativas a fin de prevenir las infecciones respiratorias agudas y las neumonías.

“Los pacientes que presenten algún mal por las bajas temperaturas, acercarse a los establecimientos de salud, donde recibirán asistencia en el primer nivel de atención”, precisó.

En el sistema existe un grupo de pacientes crónicos, cuya enfermedad ya fue identificada por un reumatólogo y luego solo necesitan que un médico general que lo atiende en un Policlínico le pueda prescribir el referido remedio fabricado en EsSalud.