Los operadores de las agencias de turismo, entre los más afectados con el paro de los agricultores, ya que los turistas que llegaron al valle del Mantaro, se regresaron a Lima y los que se quedaron no acudieron a varios sitios turísticos, ya que en el trayecto habían piquetes de manifestantes, dijo Manuel Meza Nieto, presidente de Asavit Junín.

MIRA ESTO: Por paro no ingresa ni salen camiones con carga a mercados de Huancayo

Explicó que los turistas que llegaron el fin de semana y que iban a tomar varios días de tours hasta ayer, prefirieron regresar el domingo en la noche ante el temor de quedarse varado.Mientras que otro grupo que se quedó en Huancayo, participó el lunes de un circuito a la zona sur, no podían pasar porque habían piquetes de manifestantes en Huayucachi y Chupuro.

Otro tours que incluía caminito de Huancayo, Pilcomayo, Sicaya, Orcotuna no pudo ser recorrido. Entonces el bus se desplazó hacia Quebrada Honda y no pudieron pasar. Entonces optaron por dar una vuelta por la vía a Cochas Grande y que sale hacía San Agustín de Cajas, para salir a la carretera Central y llegaron hasta la laguna de Paca.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Pollerías de Huancayo fueron un éxito en ventas por el Dia del Pollo a la Brasa

Ayer tenían pendientes más salidas, pero se mantenían detenidos por el temor a sufrir lo del día lunes.

En el rubro del turismo, fueron afectados las agencias de viajes, transporte turístico, guías, hoteles y restaurantes que se quedaron con las reservas truncas. En total son 20 agencias de viajes las afectadas debido a las manifestaciones.

TAGS RELACIONADOS