Habría sido provocado por una fuga de gas
Habría sido provocado por una fuga de gas

Un incendio de grandes proporciones se registró en una vivienda ubicada en el centro poblado de Acobamba, en el distrito de Huariaca (Pasco). Al intentar sofocar las llamas, una mujer terminó con quemaduras. El fuego inició al mediodía y rápidamente se propagó a las viviendas contiguas provocando cuantiosos daños materiales; además de interrumpir el tránsito vehicular en la Carretera Central Pasco – Huánuco, decenas de vehículos quedaron varados en ambos extremos de la vía.

Por el momento se desconoce la causa del incendio, se presume que se debería a una fuga de gas, que dejó cuantiosos daños materiales. Al intentar sofocar el fuego, una de las personas que vivía en la casa resultó con quemaduras en los brazos, siendo trasladada al hospital de Huariaca.

Incendio en Pasco
Incendio en Pasco

Las lengüetas que alcanzaban los tres metros de altura, se propagaron a las viviendas colindantes, el humo negro se podía observar desde varios metros de la Carretera Central, la policía tuvo que interrumpir el tránsito para evitar algún accidente.

Producto del incendio, la vivienda de material rústico, donde inició el fuego, colapsó, dejando en la calle a una familia que prácticamente lo perdió todo. La oficina de defensa civil de la Municipalidad Distrital de Huariaca realzará la evaluación de los daños para brindar apoyo humanitario a los damnificados y afectados.

Por más de dos horas, bomberos, serenos, policías, funcionarios de la comuna huariaqueña y pobladores, trabajaron incansablemente para controlar y apagar las llamas que amenazaban con extenderse a más inmuebles. Enseguida se restableció el tránsito en ambos carriles de la Carretera Central.

TAGS RELACIONADOS