La llegada de Navidad y Año Nuevo se suele celebrar con bombardas. Sin embargo, por estas fechas se ven tragedias como lo ocurrido ayer en Tarma, en el barrio de Clara, luego que una explosión afectara un taller clandestino de pirotécnicos dejando una víctima mortal y una mujer muy grave.
TRAGEDIA
El hecho se suscitó al interior de la vivienda de la familia León Castro cuando Cristóbal León Vega de 55 años se encontraba manipulando pólvora y enseres para elaborar fuegos artificiales junto a su hija de 24 años Susan León Castro, pero una mala manobra habría provocado la explosión.Lamentablemente, esto ocasionó la muerte de Cristóbal quien falleció carbonizado por la potencia de la explosión, mientras que su hija se debate entre la vida y la muerte en el hospital local.
Vecinos, serenazgo, bomberos y efectivos de la policía nacional lograron extinguir el fuego, mientras que funcionarios municipales informaron que este local no contaba con ningún tipo de documentación para su funcionamiento.
Esto ocurrió cerca a las 9 de la mañana de ayer y unas cuatro explosiones de gran magnitud alarmaron a los pobladores. El fuego devoraba todos los artículos e implementos inflamables por lo cual el humo se podía ver a kilómetros.
Muy mortificados, los moradores de dicho sector de Tarma lanzaron su voz de protesta por la presencia de un local clandestino de fabricación de productos artificiales y que aducen que es un riesgo para la vecindad y es la segunda vez que sucede este incendio en este local y exigen a las autoridades la clausura.
SIN PERMISO
Al parecer la vivienda, que está ubicada cerca a un centro educativo, no contaba con el permiso para ser usada como taller.VIDEO: RADIO SUDAMERICANA