Hoy a las 7:55 de la mañana se registró un movimiento telúrico de magnitud 3.6 con una profundidad de 12 km con epicentro en la ciudad de Huasicancha, en la provincia de Huancayo del departamento de Junín.

MIRA ESTO: Familias en cuarentena por riesgo de gripe aviar en Concepción

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP) fue un terremoto de intensidad leve, estos comprenden los menores de 4.5 en la escala de Richter, mientras que los mayores de 4.5 hasta 6.0 son moderados y mayores a 6 son fuertes con riesgo, esto según la intensidad en cuanto a las escalas.

Los últimos dos años también se registraron movimientos telúricos en la región Junín, en el mismo epicentro de Huasicancha con magnitudes de 4.6, 4 y 3.7.

Perú un país altamente sísmico

TE PUEDE INTERESAR: Huancayo: detienen a dueño de orquesta y a peluquero por abusar de una joven y dos menores

El Perú es un país altamente sísmico debido que esta ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, un área de 40.000 km que abarca zonas de los Andes, México, Estados Unidos, Ecuador, Perú, Chile y otros países, en total consta de 40 países, en la cual se encuentras placas tectónicas que están en constante movimiento. Estos movimientos pueden ocasionar erupciones volcánicas, terremotos y tsunamis.

El Cinturón de Fuego del Pacífico ha sido escenario de tragedias históricas, como el de Chile 2010, Japón 2011 y Perú 2007.

Frente a esta realidad, es necesario que la población esté preparada ya que por más tecnología que haya no se sabe ni la fecha ni la hora en que un desastre pueda ocurrir. Para ello, es indispensable llamar a la participación ciudadana en los simulacros.

TAGS RELACIONADOS