Reducen en un 40% las emisiones de dióxido de carbono.
Reducen en un 40% las emisiones de dióxido de carbono.

Un vehículo híbrido que combina motor a combustión y eléctrico y que no necesita enchufarse para cargar recomendó el gerente de Asuntos Corporativos de una conocida concesionaria de Huancayo.

En el año 2024, se vendieron 77 vehículos híbridos en Junín, de los 6600 que se colocó a nivel nacional. Este vehículo reduce hasta 40% de las emisiones del dióxido de carbono.

DUAL

Los vehículos híbridos usan la gasolina convencional y también la energía de una batería eléctrica que se descarga a través del frenado del vehículo.“Antes que la energía se pierda, se absorbe con los frenos regenerativos y carga la batería, está es la mejor opción y no necesita enchufarse, se recarga automáticamente”, acotó.

También están vehículos, híbridos enchufables que tienen una toma de corriente para cargar.

Los últimos son los 100% eléctricos. Aunque estos otros requieren de un punto de carga, en Huancayo existe un punto de carga en Real Plaza.

El ingeniero César Toyki, de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Nacional del Centro, destacó que el uso de estas tecnologías mejora la calidad del aire, reducción de contaminación por CO2 . Y disminuye la contaminación acústica.