Turista alemán fallece y tres desaparecen tras accidente de bus Turismo Central
Turista alemán fallece y tres desaparecen tras accidente de bus Turismo Central

Cuatro ciudadanos alemanes que llegaron al país para participar del matrimonio de su compatriota, Walter Esligel, el último viernes en Oxapampa (Pasco) y luego conocer la sierra peruana, viajaban en el bus que cayó al Mantaro, la noche del sábado, en Machacuay. Querían visitar las 33 iglesias de Ayacucho, luego continuar su travesía al Cusco y Puno, pero la desgracia se atravesó en su camino.

Los cuatro sufrieron el despiste del ómnibus en la ruta Huancayo-Ayacucho y hasta el momento, solo el cuerpo de uno de ellos fue recuperado; los otros tres siguen desaparecidos en el afluente y se presume que estén sumergidos dentro del ómnibus.

En la morgue del centro de salud de Izcuchaca yace el cuerpo de Nico Weyand (27) que fue recuperado la misma noche del accidente. Los tres alemanes que permanecen desaparecidos han sido identificados como Janka Kuhfub (23), Sigmar Walter (24) y Vera Alina Guzmán (27). Ellos viajaban en los asientos 36, 35 y 40 del bus respectivamente.

Según contó el también alemán, Martin Esligel quien llegó hasta la morgue de Izcuchaca, sus amigos llegaron para celebrar su boda con una peruana, luego enrumbaron en un tour y murieron. Ahora el pide ayuda.

TAGS RELACIONADOS