​Una hora de terror viven 48 pasajeros de un bus asaltado en carretera (FOTOS)
​Una hora de terror viven 48 pasajeros de un bus asaltado en carretera (FOTOS)

Terror en la carretera. Los 48 pasajeros del bus de la empresa Molina de placa C2R 952, despertaron abruptamente, cuando el vehículo se detuvo y subieron, unos 7 sujetos encapuchados que les gritaron que era un asalto. Todo ocurrió en el paraje denominado Parco, distrito Anco – Churcampa, Huancavelica. Los avezados asaltantes, tenían pistolas y armas de largo alcance con las que efectuaron varios disparos, uno de los cuales cayó contra el parabrisas posterior y lo hizo añicos. Eran las 2 de la madrugada, la pesadilla duró una hora.

TESTIMONIOS. “Nos sacaron del bus y nos tumbaron contra el suelo lleno de barro, para rebuscarnos durante una hora, nos rebuscaron, somos comerciantes y llevabamos fuertes cantidades de dinero y mercadería costosa”, dijo una de las víctimas identificada como, Hubert Sedano. Otro ingeniero relató que había cobrado 7500 soles de unos trabajos que realizó en la zona Vraem.

Las mujeres también fueron rebuscadas y sometidas a tocamiento indebidos. Además del bus, la banda también atracó a dos camiones de carga y un auto con el que huyeron de la zona. Horas más tarde, el conductor Rolando Santos Guzmán (33), que manejó el auto marca kia serato de placa BAC-073, llegó la comisaría de Mariscal Cáceres en Huancavelica, junto a los pasajeros Lester Vilca Ruiz y Silvia Bando Landa (37). 

Los afectados denunciaron el robo y asalto a mano armada del vehículo y pertenencias, cuando se dirigía de Huancayo hacia Ayacucho a la altura del puente Añancusi en Ancco Churcampa y fueron interceptado por los sujetos armados. Los policías de Mariscal Cáceres implementaron el plan cerco yubicaron el auto.

ESCONDE. Una pasajera logró ocultar su celular detrás de un asiento con el cual dio aviso a las autoridades luego del asalto.

TAGS RELACIONADOS