Vacunas llegan para policías
Vacunas llegan para policías

Mientras la Dirección Regional de Salud recibió unas 11 mil 700 vacunas para la inoculación de los adultos mayores de 70 a 79 años, la Policía Nacional descargó 7242  dosis para sus efectivos.

El jefe de la VI Macrorregión Policial Centro, general PNP, Roger Arista Perea manifestó que y 3732 para aplicar, la primera dosis a los policías más jóvenes en Junín y Huancavelica.  en Huancavelica y en Huancayo a 2094,  para el fin de semana se espera concluir con la jornada.

“La vacunación es muy importante, ya que los policías vamos a salir a trabajar con toda la seguridad, esto no evita que nos contagiemos del COVID, pero ya no estaremos en situación crítica, según nos explicaron los especialistas”, acotó.  En Junín, 21 policías fallecieron y 2 en Huancavelica, y unos 1500  fueron contagiados.

Para mayores de 70 años

De otra parte, la coordinadora de Inmunizaciones de la Diresa Junín, Melissa Montoya señaló que las 11 mil 700 dosis serán para iniciar la vacunación en los adultos mayores comprendidos en el grupo de 70 a 79 años, en los distritos de Huancayo, El Tambo y Chilca.

La jornada será del 17 al 19 de mayo  en el coliseo Wanka, el Centro Internacional de Negocios de Yanama, la I.E.Salesiano Santa Rosa, el hospital de EsSalud puerta N°6, el Fundo El Porvenir de EsSalud y la UNCP (vacunamóvil), los 4 últimos locales se ubican en el distrito de El Tambo, informó Diresa.