El director de la Red Valle del Mantaro, Enrique Porras Orellana informó que unas 200 plazas se convocarán para los trabajadores de salud en setiembre. Explicó que hay plazas para médicos, enfermeras, técnicos, entre otros, que están vacantes y que serán parte de concurso nacional.

MIRA ESTO: Buscan declarar Patrimonio de la Nación a dos festividades y danza típica en Jauja

Asimismo, mencionó que para el CAS Covid ya se dieron lineamientos para un concurso nacional donde se espera cubrir la totalidad de plazas.

En varios centros de salud no hay personal como en Chilca, donde habían contratado a bachilleres en Medicina sin Serum por la emergencia sanitaria, pero ahora requieren cubrir la totalidad de los plazas con el requisito del Serum.

Cabe mencionar que en agosto habían 2750 plazas de los CAS Covid y que iban a convertirse en el CAS regular en los hospitales y centros de salud.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Existe déficit de mil enfermeros en hospitales de la región Junín

El decano del Colegio de Enfermeros en la Región Junín, Rully Huamaní invocó que las plazas que no fueron cubiertas por los servidores que trabajaron durante la emergencia sanitaria, sean publicadas para saber cuantas quedaron vacantes en los hospitales y centros de salud.

Asimismo, demandó que el Gobierno Regional de Junín garantice que el comité evaluador en cada proceso esté conformado por personas que reúnan el perfil correspondiente. Si van a requerir una enfermera para el área de Emergencia, lo mínimo que se le exige es una especialización en emergencias y desastres”, acotó.

VIDEO RECOMENDADO: