El director del hospital Carrión, Gustavo Llanovarced Damián informó que en el servicio de emergencia del hospital Carrión se realizaron 350 atenciones en el servicio de emergencia, durante la alerta amarilla por Fiestas Patrias.
Las atenciones se realizaron desde el viernes hasta la noche del domingo.
En trauma shock se realizaron 350 atenciones, 67 atenciones en el tópico de medicina, 93 atenciones en el tópico de cirugía, 37 atenciones en el servicio de traumatología, 141 atenciones en el consultorio de atención rápida y 13 pacientes que permanecen en la UCE.
precisa. “Durante la alerta hemos atendido a pacientes víctimas de accidentes de tránsito, tenemos a una madre en el servicio de emergencia. También se han registrados casos de intoxicación alimentaria y por alcohol“, mencionó el director Gustavo Llanovarced. Sostuvo que las atenciones se incrementaron en un 15% en 3 días.
Tres de los heridos del accidente en Tarma, fueron evacuados al hospital Carrión de ellos una madre, con trauma toráxico todavía permanece en el nosocomio.
Como el feriado largo se extiende hasta hoy, pidió a los visitantes a tener mucho cuidado con la alimentación y con la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas.
Asimismo, invocó a las personas que acuden a las fiestas no manejar si han consumido alcohol, ya que esto puede generar accidentes de tránsito con consecuencias fatales.
Ante el clima cambiante, que se registra en estos días, donde ocurrieron ligeras lloviznas, pidió que las personas adultas mayores y los niños sean protegidos contra las infecciones respiratorias agudas.
Finalmente, recomendó a las personas a no descuidar las medidas de bioseguridad, como el lavado de manos, evitar acudir a sitios aglomerados y no consumir alimentos muy grasosos, sobretodo si tienen comorbilidades como diabetes e hipertensión.