El jefe regional del Reniec en Junín, Enrique Fortun De La Cruz, informó que unas 39 mil personas en la región,  aún no recogen su DNI, para ejercer  su derecho al voto este domingo. Del total, unos 19 mil DNI no recogidos corresponden a la provincia de Huancayo.

MIRA ESTO: Anciano vive en el hospital de Huancayo porque su familia lo abandonó (VIDEO)

Ante esta situación, el funcionario invocó a los ciudadanos a recoger el documento en las oficinas del Reniec, donde la atención  es de lunes a  viernes de 8.45 de la mañana a  4.45 de la tarde. Este sábado,1 de octubre se atenderá de 8.15 am. a 4.15 pm.

Mientras que el 2 de octubre, es decir el mismo día de las elecciones la atención será desde  las 7.45 am a  4.45 pm. Ayer entregaron unos 2700 documentos y al día acuden un promedio de 1500 personas para el recojo, que es personal.

Asimismo, mencionó que se ha contratado más personal  para el trámite de entrega y ahora tienen abiertas unas 15 ventanillas en 13 oficinas en tosa la región Junín.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Unos 2910 policías custodiarán los 402 locales de votación en la región Junín

Respecto a los menores de edad que cumplen 18 años, el 2 de octubre, Enrique Fortun, explicó que también están incluidos en el padrón electoral y pueden acudir a ejercer su derecho al voto, con su DNI amarillo.

El Reniec a nivel nacional emitió un comunicado, donde señalan que los ciudadanos pueden acudir a ejercer su derecho al voto con el DNI caduco, pero la prórroga solo surtirá efectos para el derecho al voto.

TAGS RELACIONADOS