Vecinos desesperados por agua potable, tienen que madrugar todos los días en un parque para abastecerse del líquido elemento. A pesar de sus constantes quejas, y no cuentan con las armas suficientes para combatir esta enfermedad con el lavado constante de manos.

Son más de 50 familias, las que tienen que recurrir al parque Tumi, ubicado en la intersección de la avenida Circunvalación y  prolongación Trujillo, en El Tambo, para abastecerse de agua potable.

“Hace más de dos semanas que no contamos con agua potable. En todo el barrio no hay, pero la señora del parque riega todos los días las áreas verdes”, manifestó una de las usuarias.

Las calles afectadas son Circunvalación, Huáscar, prolongación Trujillo, Huaytapallana, Número Tres y Tumi.

“Tenemos que empezar a juntar agua desde la 1:00 de la madrugada. En este sitio (parque Tumi) el agua también sale a chorros nada más, por eso demoramos como 30 minutos para llenar un balde mediano”, señaló otro de los usuarios.

Un reclamo sin respuesta

Ante este problema los manifestantes mencionaron que presentaron su queja ante la empresa Sedam Huancayo, encargada de prestar este servicio, sin embargo la respuesta que obtuvieron es que la limitación se debería a  la temporada de estiaje que no permite un abastecimiento a toda la ciudad.

“A pesar de todo, notificaron que desde la primera semana de  julio subirá la tarifa de agua potable. Yo vivo sola y puedo arreglármelas, pero hay vecinos que tienen niños y ancianos en su casa y no cuentan con agua para el lavado de ropa o higiene personal”, añadieron.

La mañana de ayer, los vecinos de las calles mencionadas tuvieron una discución con la encargada del parque Tumi, ya que al llenar los recipientes con agua, la trabajadora edil no puede cumplir con su labor de regar las plantas de este parque ecológico.

Aseguraron que solicitaron que les entreguen el recurso hídrico hasta con vehículos  cisternas, pero no lo hacen, por lo que deben apelar a diferentes estrategias para conseguir agua.

Este es un ejemplo de lo que sucede en varios puntos ubicados en la parte Este de la ciudad Incontrastable, también sufren el desabastecimiento del líquido elemento en los distritos de Chilca, El Tambo y Huancayo, por la poca agua que puede captar la empresa prestadora.