Se organizan para realizar faenas para mejorar las cunetas y a su vez exigen más apoyo a municipalidad
Se organizan para realizar faenas para mejorar las cunetas y a su vez exigen más apoyo a municipalidad

“Vivimos con temor de que nuevamente se produzcan deslizamientos desde lo alto del cerro cuando llueve, somos más de 70 familias que nos mantenemos en alerta porque nuevamente se pueden producir derrumbes desde lo alto del cerro”, señaló el presidente de la Asociación de Vivienda Los Libertadores – Los Álamos, Capelo Alto, La Merced, David Villaizán Tarazona.

Miembro de Mesa: dónde registrarme para cobrar 120 soles

Lo perdieron todo

Son más de 70 familias que se organizaron para realizar faenas, mejoras de las cunetas por donde discurran las aguas pluviales, para una rápida evacuación cuando ocurran las emergencias; no obstante, esta actividad se interrumpió por una fuerte lluvia.

Familias Viven Con El Temor De Ser Arrasados Por Un Nuevo Huaico

“Han pasado cerca de un mes y poco o nada de apoyo hemos recibido por parte de la municipalidad de Chanchamayo, es por eso que nos vimos obligados con picos y lampas a hacer nuestras faenas”, manifestó la pobladora Lili Valverde que perdió todas sus pertenencias al ser cubierta su vivienda con lodo y piedras que cayó desde lo alto del cerro el pasado 21 de febrero.

DNI vencido: ¿Puedo votar en las elecciones generales de este 11 de abril?

De acuerdo a Lourdes Fierro, señaló que 4 familias fueron consideradas como damnificados y de 8 se afectaron sus viviendas de manera parcial. “Todos corremos serio riesgo de que nuevamente se produzcan estos eventos de la naturaleza porque en la parte alta se han venido deforestando y se han lotizado de manera irresponsable para viviendas y los perjudicados somos lo que vivimos en la parte de abajo y el municipio no hace nada”, dijo mortificada.

Por lo que se pudo observar en la mañana de ayer en el lugar en plena lluvia, las aguas discurren por todos lados y existe probabilidad de que las viviendas pueden venirse abajo si es que las lluvias se intensifican en la zona; más aún, considerando que las casas están construidas en plena ladera como muestran las imágenes.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Cusco: Policía incauta cinco mil piezas prehispánicas y coloniales