¡Lucha frontal contra la delincuencia! Es el pedido de las juntas vecinales de seguridad ciudadana que se sumarán a la Policía Nacional del Perú y el cuerpo de Serenazgo de El Tambo, para erradicar el hampa en este distrito.
Juramentación
La mañana de ayer se dio la juramentación de nuevas juntas vecinales de seguridad ciudadana en El Tambo, que llegó a sumar un total de 80, con las otras existente.
“Estamos luchando contra la inseguridad ciudadana con la Policía Nacional y Serenazgo, pero todavía sigue existiendo este mal social en sitios donde no tenemos juntas vecinales que pueden ser los anexos o barrios más alejados”, informó el coordinador distrital de Juntas Vecinales, Jesús Cabrera.
Uno de los pedidos expresos que hizo el dirigente es mano dura contra los delincuentes y antros que generan el incremento de los actos delincuenciales.
“A la Policía y el alcalde le pido que cierren las chinganas, tenemos casos como La Jora, que se clausura pero no hacen caso a la autoridad. Al Poder Judicial y Fiscalía también le pedimos que no dejen en libertad a los delincuentes, ¡mano dura contra ellos!”, acotó Cabrera.
En la actualidad en el distrito de El Tambo, se cuenta con 80 juntas vecinales, sin embargo para abarcar todo el distrito con estos grupos de vecinos, se tendría que conformar 130. La comuna tambina entregó 30 alarmas inteligentes el día de ayer.