Unas 81 mil 362 llegan para , según confirmó el gobernador regional Fernando Orihuela. Los biológicos están destinados para cumplir con las a los ciudadanos que la esperaban. La inoculación empieza mañana.

90% con protección de la vacuna

“Hemos conseguido las 81 mil 362 vacunas de Pfizer y Sinopharm para reiniciar y completar las segundas dosis, a los que cumplieron los 21 días y con ello completamos la protección a más del 90 %, la vacunación empieza el sábado y domingo con Pfizer y el martes se aplica Sinopharm”, acotó.

MIRA ESTO: A 16 suben los casos confirmados con la variante Delta en Junín

La autoridad, pidió a la población a que acudan a recibir su vacuna y que no exista la deserción, mucho más ahora que somos la región con más casos de la variante Delta, después de Lima.

Ahora les toca ser inoculados a los mayores de 40 años, también hay mayores de 50 años, mayores de 35, siempre y cuando hayan cumplido los 21 días de haber recibido la primera dosis.

Nuevo cronograma

Las personas que tenían pendiente la vacunación de segunda dosis con la vacuna de Pfizer serán atendidas el 14 y 15 de agosto, en los vacunatorios de Huancayo, El Tambo y Chilca, informó mediante un comunicado la Dirección Regional de Salud de Junín.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Internan a minero con sospecha de variante Delta y en asentamiento realizan cerco a diez

La atención en los vacunatorios del distrito de el Tambo, es decir en el Fundo El Porvenir y la puerta n.°6 del hospital de EsSalud, Ramiro Prialé, será durante doce horas de 7 de la mañana a 7 de la noche.

Mientras que en los vacunatorios de Chilca y Huancayo, como el Centro Internacional de Negocios de Yanama, Open Plaza y Coliseo Wanka, la atención será de 7 de la mañana a 2 de la tarde. Orihuela dijo que ampliarían hasta las 7 de la noche. Las personas deben acudir con su DNI y llevar su tarjeta de vacunación, donde está la fecha de la cita.

PONTE A PRUEBA CON LAS TRIVIAS DE CORREO

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en CHINA: Millones de personas confinadas por VARIANTE DELTA