Examen de admisión de UNCP
Examen de admisión de UNCP

Ayer se cumplió la primera fase del examen de admisión de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) que correspondía a las áreas I (Medicina Humana y Enfermería) y V (Ciencias Agrarias). “Se cumplió todos los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de la COVID-19 entre los postulantes.

No se registró ningún contratiempo, y se desarrolló de manera simultánea en la sede principal y las filiales de Tarma y Satipo”,  manifestó el presidente de la Comisión de Admisión de la UNCP, Gaudencio Gálvez Choque.

Autoridades fiscalizan

Agregó que personal de la Fiscalía de Prevención del Delito supervisó, también la presencia del personal médico y autoridades universitarias.

En este primer proceso, unos 980 postulantes cumplieron con rendir su evaluación para alcanzar alguna vacante. Sin embargo, al menos cinco postulantes no llegaron a ingresar al campus universitario por llegar tarde.

Entre ellos, estaba una joven que postulaba a Medicina Humana, ella narró que llegó tarde porque un tramo de la carretera que une Tarma a Huancayo estaba bloqueada por manifestantes. Gálvez Choque, dijo que se respetará el horario de ingreso y que ya se publicó los.

A su vez, el gerente de Desarrollo Económico del municipio de El Tambo, Joselym Meza, refirió que se multará a las academias que colocaron sus paneles publicitarias sin autorización. “Personal está retirando los mismos, las multas equivalen van desde S/300 hasta S/2400. También se retiró a los ambulantes”, puntualizó.

TAGS RELACIONADOS