Universidad Peruana Los Andes ya cuenta con licenciamiento de la SUNEDU
Universidad Peruana Los Andes ya cuenta con licenciamiento de la SUNEDU

Mediante Resolución del Consejo Directivo N° 025-2020-SUNEDU/CD La Superintendencia Nacional de Educación otorgó el pasado 13 de febrero el licenciamiento institucional a la Universidad Peruana Los Andes, terminando así con una muy larga espera departe de los estudiantes.

La Solicitud de Licenciamiento Institucional fue presentada por la Universidad Peruana Los Andes el 11 de agosto de 2016. El licenciamiento tendrá una duración de 6 años.

La resolución  reconoce los 34 programas de estudio de la Upla; de ellos, 22 conducentes al grado de bachiller y título profesional y 12 programas son de segunda especialidad profesional, todos bajo la modalidad presencial.

Sin embargo la universidad en cuestión tuvo que desistir de  80 programas de estudios; 27 programas de pregrado conducentes al grado de bachiller y título profesional, 29 de posgrado: 24 conducentes al grado de maestro y cinco conducentes al grado de Doctor; y 24 programas de segunda especialidad profesional.

También acepta el desistimiento presentado por la Universidad Peruana Los Andes, respecto de tres locales declarados en el departamento de Junín y tres en Lima.

TAGS RELACIONADOS