Luego de sostener una reunión con los rectores de las universidades públicas y privadas a nivel nacional,, Hernando Cevallos, detalló que las casas superiores de estudios ya pueden disponer el inicio de las  clases presenciales siempre y cuando cumplan con los protocolos establecidos para evitar la

MIRA ESTO: Autorizan consumo de bebidas y alimentos en cines para vacunados con dos dosis

Este protocolo incluye garantizar el distanciamiento social, el uso de doble mascarilla y tener ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Al respecto el rector de la Universidad Nacional Del Centro del Perú (UNCP), Amador Vilcatoma Sánchez, informó que el semestre académico 2021-II de la UNCP, será totalmente virtual. “Lo que se está evaluando es para el semestre 2022-I, este semestre se trabajará de manera remota”, precisó.

Protocolos de bioseguridad

El rector detalló que participó en la reunión de trabajo entre los rectores y representantes del Ministerio de Salud (MINSA). Vilcatoma Sánchez explicó que cada universidad en el marco de su autonomía deberá elaborar un plan que incluya los protocolos de bioseguridad que se aplicarán para el reinicio de las clases presenciales, que debe ser aprobado por el Ministerio de Salud.

MIRA ESTO TAMBIÉN: UNMSM vacunará a sus estudiantes contra el coronavirus desde este lunes 18

“La planificación que se realice tiene que tener en cuenta la capacidad de las aulas, laboratorios, biblioteca y lugares de interacción, en cuanto a los aforos, considerando el nivel de alerta en la que se encuentre cada región”, aseguró la autoridad universitaria.