Unos 15 incendios ocurren al mes en Huancayo, manifestó el jefe de la compañía de bomberos N°30 de Huancayo, para atender la emergencia. Precisamente, ayer aprovechó la presencia del alcalde de Huancayo, Juan Carlos Quispe Ledesma, para pedir que la comuna huanca ponga a disposición agua en tanques cisterna, para dotar de agua a los bomberos, cuando ocurra un incendio de gran magnitud y así no se ponga en riesgo la vida de los  afectados y los voluntarios cuando acuden a apagar un siniestro.

MIRA ESTO: Alcalde de Quichuay involucrado en presunta organización criminal que se llevaba hasta presupuesto de programas

Al respecto, el alcalde de Huancayo, Juan Carlos Quispe Ledesma,  explicó que si el cisterna con agua demoró  más de una hora para dotar de agua a los bomberos es porque, era un domingo y no había conductor y tuvieron que ir a buscarlo a su casa para que pueda manejar el vehículo cargado de agua.  Ahora trabajarán en un plan,  a fin que estén disponibles, inmediatamente cuando ocurra una emergencia.

El jefe regional de la compañía de bomberos,   Manuel Madueño Cárdenas explicó que ante una emergencia los hidrantes, no tienen la suficiente presión de agua, para que el cisterna de los bomberos pueda ser abastecido inmediatamente, como ocurre en la mayoría de incendios.

Mencionó que incluso cuando envían un tanque de agua, la falta de un motor, para bombear el líquido elemento de un vehículo a otro genera una demora para el traslado.

MIRA ESTO: Recomiendan la aplicación de la tercera dosis porque mantiene el 90% de protección anticovid

Lamentó que exista la falta de un plan operativo de emergencia, que en la realidad permita atender con oportunidad a los afectados por el incendio de una casa, un centro comercial, fábricas y almacenes que existen en  las 9 provincias de Junín. En la última emergencia, apoyaron 40 bomberos de Huancayo, El Tambo, Jauja y Concepción, para el incendio que se controló  en tres horas por falta de agua.

TAGS RELACIONADOS