Unos 150 “lustrabotas” y canillitas de Huancayo  pasan prueba de COVID-19 y el 20% da positivo
Unos 150 “lustrabotas” y canillitas de Huancayo pasan prueba de COVID-19 y el 20% da positivo

Escrito por Alexandra Mendoza

Las brigadas de Médicos de la Familia, realizaron pruebas rápidas de descarte de COVID-19 a 150 agremiados de la Asociación Sindicato Único de Lustradores de Calzado y Afines (Asulca) y del Sindicato de Expendedores de Diarios, Revistas y Loterías (Sivedirel) de Huancayo. Del total 25 dieron positivo al coronavirus y cumplirán cuarentena.

 Debido a que son población en riesgo, el Gobernador Regional, Fernando Orihuela, señaló que estas intervenciones buscan minimizar el riesgo de expansión del virus. Precisó que un 20% de los tamizados dieron positivo a la enfermedad, los cuales contarán con seguimiento clínico y medicinas, de manera gratuita.

Población pobre y vulnerable 

“Son personas vulnerables que no tienen sustento económico para asistir a una clínica privada e incluso no cuentan con ningún tipo de seguro. Estas acciones buscan salvaguardar la salud de cada uno de ellos y la de sus familias”, sostuvo.

Por su parte, el secretario general de Sivedirel, Santiago Blas Chávez, agradeció el apoyo. “Solicitamos el apoyo debido a que hay personas vulnerables de más de 65 años, una compañera contagiada y un fallecido”, dijo.

TAGS RELACIONADOS