Unos 182 pacientes con covid-19 en Junín tienen comorbilidad y diabetes es la más peligrosa
Unos 182 pacientes con covid-19 en Junín tienen comorbilidad y diabetes es la más peligrosa

La Dirección de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín, informó que del total de casos positivos al último 31 de julio,  812 personas (entre jóvenes, adultos y adultos mayores) son afectados por una comorbilidad siendo la de mayor incidencia la diabetes.

El 37.9% presentan diabetes, el 32.8% padecen problemas cardiovasculares, 11.6% adolecen de cáncer, el 6.4% cuentan problemas pulmonares, el 5.8% problemas renales y el 3.2% hepáticos. “De esta población que se han infectado con covid-19, el mayor porcentaje de muertes es a causa de la diabetes, seguido de fallas cardiovasculares e hipertensión arterial, problemas de cáncer y pulmonares. Se tiene registro que de estas personas que tienen comorbilidades cerca del 40% ha llegado a fallecer” mencionó el Dr. Luis Zúñiga Villacresis director de la Dirección Ejecutiva de Epidemiología.

El médico indicó que aquellos que presentan estos males deben ser muy cuidadosos con  las medidas de seguridad, deben aplicar el aislamiento social obligatorio, ya que al tener esa comorbilidad es más susceptible a adquirir el virus.

Además, se recomienda llevar una alimentación saludable, realizar actividad física y el manejo de las emociones.

TAGS RELACIONADOS