Mincetur entregará en los próximos días certificado de Turismo Seguro a la zona selva central. Visitas en incremento en el 2021
Mincetur entregará en los próximos días certificado de Turismo Seguro a la zona selva central. Visitas en incremento en el 2021

Desde que se dio para el inicio de y actividad turística a , la Dirección Regional de y (DIRCETUR) Junín registró la apertura de 22 espacios turísticos en y sierra bajo el 60% de aforo y estrictos .

Te puede interesar: Cusco: COVID-19 deja 10 policías fallecidos y el 50% del personal infectado hasta el momento

“Lugares como el , Ingenio, Huarivilva, Señor de Muruhuay, Chacamarca y , reservas naturales de selva y otras están funcionando después de habilitar sus de aforo, control de temperatura, reglamentos para turísticos, distanciamiento en restaurantes, entre otros”, refirió el titular de la Dircetur, Máximo Buendia Payano.

Frente a un posible rebrote de covid-19, expresó que es necesario que los visitantes no deben bajar la guardia y seguir cumpliendo las medias de seguridad. Esta recomendación, también estuvo dirigida a empresarios y operadores turísticos en funcionamiento.

“Las visitas están creciendo, siguen llegando los visitantes, pero es fundamental que se sigan cumpliendo los protocolos si bien son espacios abiertos al aire libre, no debemos confiarnos. A pesar de no tener fiscalización diaria, es necesario que las empresas estén en regla”, manifestó.

Turismo seguro

Buendia Payano anunció que 19 espacios turísticos alcanzaron el certificado de Turismo Seguro en Selva Central, otorgada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Detalló que en los próximos días se conocerá a los beneficiarios de este certificado nacional e internacional, que garantiza que dichos lugares cumplen con las medidas necesarias de seguridad.

“Nos llegará el documento oficial del Mincetur destacando a los 19 ganadores y serán anunciados en los siguientes días”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO