La mañana de ayer se realizó la ceremonia de graduación de 22 nuevos jóvenes que pasaron a ser parte de las filas de la Compañía de Bomberos del Perú y serán trasladados a las provincias de Huancayo, Jauja, Concepción y Yauli. En este evento también se anunció sobre las nuevas compañías que se buscan para Chupaca y Chilca.

Bomberos. En la Comandancia Departamental Junín, de la Compañía de Bomberos del Perú, se cuenta con 5 compañías que son las ubicadas en Huancayo, El Tambo, Concepción, Jauja y Santa Rosa de Sacco en Yauli, sin embargo los encargados informaron que se busca ampliar el número de compañías para acudir con mayor celeridad, ante cualquier emergencia.

MIRA ESTO: La Oroya: Cinco mueren en choque de auto con camión en la Carretera Central

“Venimos  trabajando no solo por uniformes, máquinas equipos, sino por nuevas compañías de bomberos. Hemos estado trabajando con el alcalde de Chupaca para implementar una nueva compañía. Ya debió haber salido una resolución de alcaldía para crear una nueva compañía en lo que era el Camal Municipal. También va abrir en Chilca, estamos en conversaciones”, mencionó el jefe X Departamental Junín, brigadier mayor CBP. José Antonio Palacios.

El jefe departamental, añadió que para las provincias que pertenecen a la Décima Comandancia, es que se debería contar por lo menos con 10 compañías, algo que solo es cuestión de interés de las autoridades para brindar espacios e implementar estas compañías.

Solo tomando como ejemplo, las compañías de bomberos de Huancayo y Concepción, en la primera provincia se mencionó que se atiende entre 2 y 3 emergencias por incendio a la semana. Su cobertura llega hasta la provincia de Tayacaja, en Huancavelica y toda la zona sur de Huancayo, siendo necesaria la implementación de más compañías en estos lugares.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Jovencita se enfrenta a golpes a ladrona y logra que PNP capture a toda la banda delictiva

Por otro lado la compañía de la ciudad heroica de Concepción, detalló que en lo que va del año atendieron un total de 80 incendios forestales y otros 20 siniestros en domicilios. Siendo su rango de atención la zona norte de Huancayo y parte de la provincia de Jauja.

“Implementar una nueva compañía de bomberos es solo de interés de las autoridades. No necesariamente un distrito debe tener gran cantidad de población para tener su propio cuerpo de bomberos, porque prestan apoyo al igual que los de Serenazgo y otros”, informó el jefe de la Compañía N° 30 de Huancayo teniente CBP Yusef Maycol Chamorro.

Un honor

La mañana de ayer se incorporaron 22 nuevos elementos que tuvieron una capacitación y arduas pruebas por ocho meses. Los nuevos bomberos seccionario, serán derivados a las compañías de Huancayo, El Tambo, Concepción, Jauja y La Oroya.

TE PUEDE INTERESAR: Red de Salud de Satipo le compra 7 veces en un día a empresa investigada

“Es un honor para mi integrarme a los bomberos. Me impulsó unirme cuando sufrí un accidente y ellos (bomberos) me salvaron la vida”, contó Ali Carrasco.

“Fueron ocho meses donde realmente hemos trabajado con todos mis compañeros. Gracias a Dios y mi madre que siempre me acompañó y apoyó en este mi sueño”, dijo José Luis Lorenzo.

TAGS RELACIONADOS