Una vez al mes se realiza la desinfección general de los 25 mercados de Huancayo, informó la responsable de Regulación de Centro de Abastos Meta 6, Beatriz Carrillo. Esto por la pandemia del COVID-19 y que es monitoreada por el Ministerio de Salud (Minsa). Inició con el centro de abastos Raez Patiño, movilizando a los 500 comerciantes que desde las 6:00 a.m. salieron con escoba en mano para la limpieza de sus stands y pasadizos. A ello, se sumó la Compañía de Bomberos Nº30 con el apoyo de cisterna y personal.

MIRA ESTO: Tiranos del Centro: fiscal Bonnie Bautista asegura que alcalde de Huancayo está prófugo (VIDEO)

La Unidad de Limpieza Pública de la Municipalidad de Huancayo puso a disposición el contenedor de basura para el recojo de residuos sólidos. Fredy Espinoza, administrador del mercado, señaló que este es un trabajo mancomunado con el consejo consultivo y comerciantes, en coordinación de Meta 6 quienes ven el tema de cumplimientos de protocolos de bioseguridad y mercados saludables.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Del 73% al 11% se reduce la positividad del covid en los policlínicos de Essalud

Lo mismo sucederá en los mercados Modelo, Ex Maltería, Frutas, Colores, Ferroviarios, Choclos, Nueva Esperanza, Pie Grande, Nazareno, 22 de Marzo, Metro Huanca, Yanama, Región Huanca, Frutas Huánuco y otros que albergan desde 15 hasta 680 comerciantes.