Unos con la primera dosis de la vacuna Pfizer y las autoridades del sector Salud han pedido que estos no concurran a las fiestas de  Halloween, ya que aún no tienen las  dosis completas para estar protegidos contra el virus.

El director regional de salud de Junín, Danny Esteban Quispe, dijo que hasta la fecha, ya fueron inoculados un promedio de 25 mil adolescentes entre los 14 a 17  años, lo que constituye el 15% de los 155 menores de 12 a 17 años.

MIRA ESTO: Huancayo: Encuentra a varón desnudo debajo de la cama y lo obliga a esperar así a los serenos

Solo dos dosis brindan protección completa

La coordinadora de Inmunizaciones del hospital El Carmen, Nalda Huamán Villar dijo que para que una persona este protegida debe recibir las dos dosis y esperar 15 días más, para ser considerado,  como protegido de las formas graves del COVID.

“Es muy riesgoso que nuestros adolescentes que están con una dosis se expongan, por eso hago un llamado a los padres de familia, a que consideren que al acudir a estas fiestas, sus hijos se exponen, además en esos sitios se encontrarán como otros menores de su edad que no están vacunados y que andan sin mascarilla y uno así se contagia”,

Consideró que estos muchachos y señoritas, no deben concurrir a ningún sitio donde haya aglomeración de personas, porque en los lugares cerrados, la exposición es muy fuerte, por la alta carga viral existente y sumado al consumo del alcohol es negativo.

Indicó que una persona vacunada debe mantenerse con los cuidados en casa y si sale a la calle que sea solo para cuestiones indispensables y con las dos mascarillas bien puestas y  la careta facial.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Locales de diversión en uno de los distritos más grandes de Junín, seguirán esperando para reabrir

El jefe de la región policial Junín, coronel PNP, César Ramos Chahuayo manifestó que existe una disposición dada por el General Roger Arista, para intervenir todas las fiestas COVID, y si encuentran a menores de edad, estos están llevados a las comisarías y solo serán puestos en libertad, cuando se presenten sus padres. Es por ello que exhortó a los progenitores a controlar a sus hijos y no permitir que estos concurran a estos sitios de contagios, pues seguimos en pandemia.