Nueve son de la comisaría de Orcotuna
Nueve son de la comisaría de Orcotuna

Ellos están en y por su labor diaria corren el de contagiarse con el . A 13 días del año del , unos 25 de Junín dieron positivo al covid-19, cuatro de ellos están hospitalizados.

Mira: Caja Arequipa desea obtener S/70 millones de utilidades en el 2021

De la cifra total, 9 son de la del distrito de Orcotuna, 5 de la Divincri. Otros siete agentes de la Región Huancavelica también tienen covid.

Luego de que el martes, 9 policías y el comisario (capitán) dieran positivo y entrarán en cuarentena, el general PNP Roger Arista y el coronel PNP César Ramos, acudieron a la comisaría de Orcotuna, para entregar kits covid que contienen alcohol y lejía. Asimismo, el local policial fue fumigado.

“Vamos a seguir brindando el servicio policial, seguiremos con el rol preventivo. Este virus no diferencia nada, puede atacar a cualquiera, vamos a usar todos los mecanismos de seguridad y protección. Les invoco a todos los ciudadanos a cumplir con todas las medidas de bioseguridad, cumplamos con lo establecido, evitar concurrir a eventos masivos, hay que tomar conciencia, el covid-19 está en alza”, comentó el jefe de la Sexta Macro Región Policial.

Están en recuperación

Asimismo, el jefe policial mencionó que los policías contagiados están recuperándose favorablemente. “No solo debemos hacerlos trabajar, sino también cuidarlos”, refirió.

En los siguientes días, viajará a la Selva Central y Huancavelica para entregar kits covid (medicamentos, ivermectina y otros a los agentes.

Arista Perea también mencionó que uno de los agentes de Junín que anteriormente tuvo el virus, volvió a dar positivo y sería un posible caso de reinfección.

Los policías participan en los operativos para frenar las fiestas covid y las reuniones que se realizan en los domicilios. Asimismo, ellos realizan patrullaje en las calles y establecimientos comerciales, donde muchas veces están en contacto y tienen que intervenir a personas que tienen el virus e irresponsablemente salen de casa y contagian.

En referencia a los casos de dengue, solo un policía está con la enfermedad en la zona de Río Negro, donde recibe asistencia médica.

TAGS RELACIONADOS