Unos 28 distritos de la región Junín declarados en emergencia por las bajas temperaturas
Unos 28 distritos de la región Junín declarados en emergencia por las bajas temperaturas

Escrito por Alexandra Mendoza

Ante el golpe por las bajas temperaturas en las zonas altoandinas de la región Junín, el Gobierno Central declaró en estado de emergencia a 28 distritos de las provincias de Huancayo, Chupada, Concepción, Jauja, Yauli, Junín y Tarma.

Esta disposición fue impuesta mediante Decreto Supremo N°132-2020-PCM y tendrá una duración de 60 días.

Distritos y ayuda humanitaria 

 El subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional Junín (GRJ), Bertone Chávez Vela, detalló que los distritos declarados en Estado de Emergencia: San Juan de Jarpa, Yanacancha (Chupaca), Chambará, Heroínas Toledo, San José de Quero (Concepción), Chicche, Chongos Alto (Huancayo), Acolla, Apata, Canchayllo, Curicaca, Paccha, Pomacancha, Sincos (Jauja), Carhuamayo, Junín, Óndores, Ulcumayo (Junín), Huasahuasi, La Unión, Palcamayo, Tarma, San Pedro de Cajas (Tarma), Chacapalpa, Marcapomacocha, Morococha, Carhuacayán y Sacco (Yauli).

Agregó que, al margen de este decreto se continuó con la ayuda humanitaria por más de medio millón de soles a zonas afectadas por las bajas temperaturas.

“Varios distritos afectados por heladas y friajes, considerados en el Decreto Supremo N° 132, ya fueron atendidos con kits de emergencia.Son 23 distritos de Yauli, Junín y Tarma que recibieron ayuda humanitaria por un importe de 538 mil 260 soles“, dijo.

TAGS RELACIONADOS