Unos 30 pacientes con leucemia al año trata el hospital Ramiro Prialé de EsSalud, y por lo menos dos de ellos con leucemia crónica son enviados a Lima dos veces al mes ya que en el nosocomio aún no tienen las condiciones para atenderlos, dijo el hematólogo, Walter Pando.

MIRA ESTO: Tránsito restringido en Carretera Central debido a intensa nevada en Ticlio (VIDEO)

“Los pacientes más graves se van a Lima, en Huancayo estamos en búsqueda de ambientes, necesitamos un banco de sangre con hemocomponentes que requieren los pacientes, un laboratorio de genética y biología molecular que este en condiciones de atender estos casos, y cono todavía no se concreta los enviamos al hospital Almenara”, comentó el especialista.

Asimismo, mencionó que en su servicio atienden a los pacientes con anemia, a los que requieren anticoagulación, pacientes con trombocitopenias, los que sufren mal de altura y personas de las minas.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Cada vez hay más personas con el diagnóstico de glaucoma en hospital

Dijo que la leucemia,se debe a múltiples causas que podría ser la exposición a agentes tóxicos, radiación e infecciones.

El hospital Ramiro Prialé de EsSalud inició un ciclo de conferencias y charlas para pacientes que presentan problemas de coágulos, los cuales ocurren en diversas partes del cuerpo y puede generar obstrucción de las venas y causar un derrame cerebral y hasta un infarto.

TAGS RELACIONADOS