Profesionales se recuperan y vuelven a hospitales a combatir virus
Profesionales se recuperan y vuelven a hospitales a combatir virus

El COVID-19 no diferencia clase social, económica ni profesional, es por ello que, en el hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo un total de 305 profesionales de la salud entre médicos, enfermeros, técnicos y otros dieron positivo al virus. Según registró del nosocomio, en la actualidad el 100% de expertos de la salud se recuperaron y volvieron a ser parte del equipo médico en primera línea de defensa.

En la actualidad, El Carrión continúa recibiendo pacientes leves, moderados y graves por COVID-19. Frente a ello, se resaltó la importancia de la recuperación de los especialistas a sus salas de operación. Muchos de estos casos, fueron reportados en la etapa crítica entre los meses de julio y agosto. El Colegio Médico del Perú Región IV-Huancayo, reportó hasta septiembre más de 100 profesionales recuperados que retornaron a sus nosocomios para seguir laborando.

Se detalló que son 12 especialistas que están en proceso de recuperación. Además, se reportaron dos fallecidos.

Más de 46 mil casos de covid-19 en Junín

Según el último reporte de la Sala Situacional COVID-19, de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Junín, el covid-19 alcanzó los 46162 casos. En Huancayo se reporta el mayor número de contagios con 24287 enfermos.

Los casos sospechosos se mantienen en 4296 pacientes. En caso de hospitalizados son 169 pacientes por observación y malestar leve.

Por otro lado, en el Hospital Regional de Emergencia COVID-19 se encuentran unos 10 pacientes con uso de ventilador mecánico. Según informó el jefe del nosocomio, Juan Carlos Vergara, su recuperación es progresiva bajo el estricto cuidado de los profesionales.

En la última semana, salieron de alta un total de cuatro pacientes después de más de 20 días internados. Con ellos, ya se suma un total de 2227 pacientes dados de alta hospitalaria a nivel regional.

“Los pacientes están recuperándose de forma progresiva, su estado es delicado, pero damos todo nuestro esfuerzo y conocimiento para que superen este virus y puedan regresar con su familia”, señaló.

TAGS RELACIONADOS