Ante la confirmación de más de cuatro casos de contagio de covid-19 de alumnos, docentes y secretaria del Instituto Superior Tecnológico de La Oroya, desde este lunes 11 de julio mas de 360 alumnos de las especialidades de contabilidad, electricidad industrial, administración de redes y comunicación, enfermería técnica y de mecánica automotriz han iniciado sus clases de manera virtual por un periodo de dos semanas hasta el 22 de julio.

MIRA ESTO: Consumo per cápita de trucha en Junín disminuye en 30 %

Luego de dos años de pandemia, los alumnos de estas especialidades desde el mes de abril tenían clases semi presenciales en dos turnos de 8:00 a. m a 12:30 p.m y de 1:00 a 6:00 p.m.

La dirección del instituto, indicó en un escueto comunicado que se suspenden las clases presenciales para realizar trabajos de fumigación de los ambientes, suspendiendo también el campeonato deportivo de vóley y de fulbito que se tenia planeado realizar el 14 y 15 de julio en el estadio del distrito de Sacco.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Suspenden comparsas de Santiago y desfiles institucionales en la región Junín

La Dirección Regional de Educación señaló que basta un contagio en el aula para que todo el salón sea enviado a cuarentena y tres casos en toda la institución para que dicho aislamiento se acate por todos los estudiantes, por el periodo correspondiente.

VIDEO RECOMENDADO

BA2.75: Nueva variante es 16 veces más contagiosa que Ómicron

TAGS RELACIONADOS