Unos 37 establecimientos de salud en la región Junín, están con riesgo muy alto por movimiento de masa y huaicos ante las lluvias asociados al Fenómeno de El Niño, 72 tienen alto riesgo, 107 riesgo medio y 303 bajo riesgo. Según el mapa de la Diresa Junín, estos se ubican en Huancayo, Chupaca, Jauja, Tarma, Junín y Satipo.

MIRA ESTO: Ugel La Oroya emite sanción para director por hacer fiesta con licor en centro educativo

Asimismo, en el segundo mapa por inundaciones, en riesgo alto están unos 11 centros de salud, 181 con riesgo medio y 327 con riesgo bajo, informó la directora de Gestión de Riesgo y Desastres de la Diresa Junín, Yobana López Huayta.

Uno de los centros de salud que es afectado por las filtraciones por las lluvias está en el AA.H. Justicia, Paz y Vida, el director Jiban Oroya Surichaqui, que presentó un informe a la Red Valle del Mantaro ya la Municipalidad, para que los apoyen con recursos para el mantenimiento de la infraestructura, ya que el establecimiento tiene unos 10 años.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Pollo sube a S/8 y aún así ‘vuela’ de mercados

Asimismo, el techo de policarbonato requiere un cambio. En Justicia, Paz y Vida tiene una población de 51 mil 205 personas. En el centro de salud de Chilca ya se avanzaron los trabajos de mantenimiento. En el centro de salud La Libertad, declarado inhabitable fue reubicado al exmaterno infantil de El Tambo.

Hace unas semanas, el hospital de Chupaca sufrió la inundación tras una intensa lluvia y granizada que discurrió por los techos e inundó el establecimiento de salud de reciente construcción.