Unos 38 mil 537 niños de 5 a 11 años, ya tienen la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, informó la directora de , Alina Coca Pizarro. Y desde el 14 de febrero se empezará a aplicar la segunda dosis a los menores de 10 a 11 años, que fueron los primeros en ser inoculados con las dosis pediátricas de la vacuna Pfizer.

MIRA ESTO: ¿Por qué los niños deben recibir las dos dosis de la vacuna?: Director de hospital El Carmen explica

La funcionaria explicó que es necesaria la segunda dosis y luego de 14 días de recibida esta, recién podemos decir que los niños están protegidos a más del 90%.

Es por ello que invocó a los padres de familia a seguir acudiendo a los vacunatorios para que los menores sean atendidos, tomando en cuenta que este año tienen que retornar a clases presenciales y estar vacunados es un requisito para volver a las escuelas y colegios.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Fuertes vientos dejan sin techo a una familia y 50 perros rescatados en Huancayo

La vacuna no solo se aplica en los puntos fijos de vacunación, sino también ya fue desplazada a distritos en zona rural en las 9 provincias de la región. Si un niño no tiene su DNI, también será atendido con su partida de nacimiento, libreta de notas u otro documento.