Vacunarán a menores de 5 años.
Vacunarán a menores de 5 años.

Desde ayer 22 de abril hasta el 30 de abril, Junín participará de la vigésima edición de la Semana de Vacunación en las Américas (SVA) para fortalecer y fomentar la continuidad de la vacunación del esquema regular en todas las edades, además de seguir avanzando con la inmunización contra el COVID-19.

https://diariocorreo.pe/edicion/huancayo/direccion-regional-de-salud-en-junin-aun-no-nos-quitaremos-la-mascarilla-noticia/

Población objetivo

Bajo el llamado de acción “Completa todas tus vacunas”, se espera vacunar a más de 39 799 personas en la región Junín de las cuales 26 577 son menores de 5 años y 13 222 mayores de 5 años, contribuyendo así a reducir los riesgos de contagios por enfermedades prevenibles en la población más vulnerable que a raíz de la pandemia tienen bajas coberturas de vacunación.

“Para lo cual están disponibles más de 17 tipos de vacunas para niños, adolescentes, adultos, gestantes y adultos mayores. Se busca cerrar las brechas existentes en nuestros menores de 5 años: pentavalente, sarampión, varicela, etc. Además, se vacunará a nuestros adultos mayores, gestantes y adolescentes”, manifestó la directora Ejecutiva de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, Gisella Velásquez Gamarra.

https://diariocorreo.pe/edicion/huancayo/hasta-500-muestras-se-analizaran-en-moderno-laboratorio-en-el-hospital-carrion-noticia/

Entre las vacunas a priorizar en la Semana de Vacunación en las Américas se encuentran las vacunas contra la Polio para menores de 1 año, pentavalente para niños de 1 año, SPR (primera dosis y segunda dosis) para niños de 1 año y DPT, primer refuerzo para niños de 18 meses y segundo refuerzo a niños de 4 años, entre otros.

Para cumplir las metas, el personal de salud de inmunizaciones de las distintas Instituciones Prestadoras de Servicio de Salud (IPRESS) vacunarán mediante las estrategias: casa por casa, puestos fijos de inmunización, visita a instituciones (educativas, penitenciarias, albergues).

Lanzamiento de la campaña

La Red de Salud Jauja desarrolló una movilización social donde el personal de salud con pancartas en mano y alegorías sensibilizó a la población sobre la importancia de la vacunación, recorriendo las principales calles de la ciudad. Es así que mediante la Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones se desarrollará la 20va Semana de Vacunación en las Américas del 22 al 30 de abril en los diferentes establecimientos de salud, para eliminar y erradicar las enfermedades inmunoprevenibles, es decir que se pueden prevenir con las vacunas.

“Durante esta semana se intensificará la búsqueda de 680 menores de 5 años y 1229 mayores de 5 años para completar sus vacunas contra enfermedades como la neumonía, diarrea, cáncer al útero, hepatitis, tétanos, poliomielitis, entre otras y, así contar con una población más saludable y productiva”, señaló la directora ejecutiva de la Red de Salud Jauja, Lourdes Ayala Díaz.

En los 74 establecimientos de salud de Jauja y Yauli se contará con las brigadas de vacunación, también se irá casa por casa para administrar las diferentes vacunas a la población.

TAGS RELACIONADOS