En el ‘Día de la Madre’, unos 5 bebés nacieron por parto espontáneo y por cesárea en el hospital El Carmen y en el centro de salud La Libertad.que les había dado Dios en su día. “En mi día, nació mi tercer hijo, es un varón y se llama Juan David con más de 3 kilos, gracias a Dios, por haberme dado un y salir adelante, porque tengo otros dos hijos, de 7 y 10 años”, dijo Elena Aliaga Vila, que vive en el centro poblado de Huamammarca en Huayucachi.

Su esposo ahora tendrá que trabajar al doble en su puesto de venta de carne de cerdo en un mercado de la avenida Ferrocarril.

Jullisa Guevara Altamirano (25) alumbró a su bebita en el hospital El Carmen, a las 10 de la mañana, luego de padecer desde el sábado las contracciones en su vivienda de Pilcomayo, desde donde fue evacuada al nosocomio.

Junto a su esposo tiene un negocio de venta de accesorios para autos.

Ayer, por el Día de la Madre, su esposo pudo ingresar al nosocomio, ambos se cogieron muy fuerte de la mano. Aún no le puso nombre a su hermosa bebita, ya que cuando le hicieron la ecografía no podían distinguir el sexo y le compraron ropones blancos.

En el hospital El Carmen nacieron 3 bebés hasta el mediodía. En el centro de salud La Libertad, nacieron dos bebés. Una de las felices madres era Martha Huamaní Fernández de 34 años, que alumbró a su cuarto hijo. Las obstetras, enfermeras y técnicas estaban emocionadas, por ayudar a que los bebés nazcan con mucha salud y hasta posaron para la foto.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: 33 provincias estarán en nivel extremo desde el 10 hasta el 30 de mayo