Durante este Primer Trimestre Escolar, en la región Junín,. La provincia de Huancayo es la que tiene la mayor cantidad de incidencias. Según el informe presentado por la Especialista de Convivencia Escolar Regional de la Dirección Regional de Educación Junín (DREJ), los casos de violencia escolar reportados en la plataforma web del SISEVE, son un total de 50, distribuyéndose en violencia física (22), violencia psicológica (13) y violencia sexual (13).

MIRA ESTO: Cuatro mil mayores de 14 años asumen el reto de culminar estudios en turnos nocturnos

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huancayo, es la que tiene mayor cantidad de casos con 13, de los cuales 1 se dio en inicial, 7 en primaria y 5 en secundaria.

La Ugel Junín reportó 8 casos, mientras que la Ugel Satipo y la Ugel Jauja, registran cada uno 5 casos de agresión escolar; le siguen con 3 casos las Ugels Tarma y Chupaca, con dos casos están las Ugels, Chanchamayo, Pangoa, Pichanaki y Yauli; mientras que con 1 caso están las Ugels Río Tambo y Concepción.

Ante esta problemática la DREJ y Ugels, presentaron acciones técnicas (AT) para reducir las cifras, entre las principales se encuentran: Sensibilización del uso de medios de comunicación y redes sociales dirigido a estudiantes, asistencia técnica sobre la atención y derivación de casos de violencia escolar dirigido a directores y responsables de convivencia escolar de las IIEE; coordinar la activación inmediata de las BAPE con el apoyo y coordinación de las comisarías del ámbito de la UGEL Huancayo; coordinar con aliados estratégicos y/o con mesa multisectorial para unificar esfuerzos de tal manera que se pueda realizar campañas insertando objetivos comunes, entre otros.

Las clases escolares con el 100% de aforo en el aula, todavía no se da en todos los centros educativos de la región Junín, esto según lo detalló el director regional de Educación Junín, Gustavo Olivera Cerrón.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Fiesta semáforo en Huancayo: cientos de menores ingerían bebidas alcohólicas (VIDEO)

“Tenemos conocimiento que todavía el 2% de los centros educativos, no retornan a sus aulas con el 100% de aforo. Lo más probable es que lo hagan para las siguientes semanas, porque se tiene que garantizar el bienestar de los escolares. La decisión está en los directores de cada centro educativo”, manifestó el funcionario.

En lo que respecta a colegios particulares, los promotores deben considerar el protocolo del sector Educación donde se establece las medidas para que la seguridad y vigilancia sanitaria permanente de los escolares, establecido por el Ministerio de Educación (MINEDU).

VIDEO RECOMENDADO

RUSIA: Así es El ‘AVIÓN DEL JUICIO FINAL’ donde PUTIN se refugiaría en caso de guerra nuclear

TAGS RELACIONADOS