“En el hospital Ramiro Prialé de EsSalud, unas 200 personas se someten a hemodiálisis y de estos unos 50 están en la lista de espera para recibir la ”, manifestó el responsable de la Unidad de Procura de Órganos del nosocomio Rolando Segama.

Pacientes con insuficiencia renal

“En la actualidad, unos 200 pacientes están en diálisis y en los próximos años van a solicitar un riñón, por el momento tenemos en lista de espera a unos 50 pacientes”, descrito.

MIRA ESTO: Así se vio la Carretera Central en Ticlio tras la intensa nevada de la noche (VIDEO Y FOTOS)

Alertó, que entre las causas de la insuficiencia renal está el consumo indiscriminado de medicamentos. Esto ocurre debido a que las personas consumen fármacos, sin que estos hayan sido recetados por un médico.

Los pacientes diabéticos e hipertensos no controlados también corren riesgo de entrar a diálisis, cuando sus enfermedades no son controladas.

Insuficiencia renal es una enfermedad silenciosa

El galeno dijo que la insuficiencia renal, es una enfermedad silenciosa que solo se manifiestan cuando la persona está muy grave, lo cual se busca evitar. Es por ello que recomendó un chequeo mensual.

Para fin de mes se programó un trasplante de riñón a un paciente, cuyo donante es un familiar cercano.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Vacuna para mayores de 12 años inicia en noviembre en zonas rurales de Junín

Además, el equipo de trasplante de órganos, está realizando constantemente, la búsqueda de donantes en los hospitales siempre y cuando esa sea su voluntad, la cual debe estar consignada en su DNI, además de contar con la aceptación de los familiares.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en el Perú: si tengo gripe, ¿podré recibir la vacuna?