Bomberos también son población vulnerable
Bomberos también son población vulnerable

Unos 56 bomberos fueron inoculados ayer con la primera dosis de la vacuna Sinopharm, en la campaña que realizó la Red Valle del Mantaro,  en la Clínica Municipal.

Grupo vulnerable

Los hombres de rojo fueron priorizados ya que forman parte del grupo vulnerable al COVID, ellos a diario prestan servicio de auxilio de personas enfermas, rescatan heridos en los accidentes de tránsito, les prestan los primeros auxilios y los evacúan a los hospitales.

Asimismo, fueron vacunados los trabajadores de salud de 3 clínicas particulares (50 en Ortega, 50 Cayetano Heredia y 31 en Santo Domingo), informó el enfermero Freddy Cerrón Saldaña.

La encargada de Inmunizaciones de la Diresa Junín, Melissa Montoya Casas, dijo que  el lunes o martes de la próxima semana llegarán más vacunas, para continuar con la inmunización de los adultos mayores con las dosis del laboratorio de Pfizer.

Hasta el momento son 2340 los mayores de 80 años, que fueron inoculados, de los 20 mil que tiene la región Junín. La Diresa Junín cuenta con las ultracongeladoras para la conservación de estas vacunas que requieren -80°C.

TAGS RELACIONADOS