Unas 296 emergencias atendió el personal de salud en el servicio de emergencia del hospital Daniel Alcides Carrión durante el feriado por Semana Santa, informó la jefa del servicio de emergencia, Angela De La Cruz.

MIRA ESTO: Médicos de Huancayo salvan la vida de un bebé que pesa 760 gramos

Los pacientes que fueron evacuados para una atención por emergencia eran personas policontusas, con dolor abdominal y hasta con traumatismo encéfalo craneano grave a causa de accidentes y caídas. Los médicos le brindaron los primeros auxilios y en los casos más complicados hasta los internaron en el nosocomio.

Asimismo, llegaron personas con intoxicación por consumo de alcohol en exceso. Y otros pacientes con comorbilidades, que sufrieron descompensaciones y que tuvieron que ser estabilizados por el personal de salud.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: lo sorprenden con niña de 12 años en hostal

Atención a menores y madres

Mientras en el hospital El Carmen se atendió a 327 pacientes en el servicio de emergencias pediátricas, ginecológicas y obstétricas. La atención de las emergencia aumentó en un 25% en comparación a días anteriores. La mayoría de atenciones fue por infecciones respiratorias agudas y también accidentes de tránsito en menores de edad que fueron evacuados.

Durante el feriado largo, el personal de salud de los hospitales y centros de salud estuvo en alerta amarilla por el feriado largo por Semana Santa.