Clases serán virtuales
Clases serán virtuales

Durante los primeros días de marzo, unos regresarán a en la región . De acuerdo al (Minedu) las IE particulares enviaron con anticipación a las 13 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) su respectivo plan de trabajo para el .

MIRA AQUÍ: En Huancayo intervienen oficina donde por 20 soles daban certificados de pruebas COVID adulterados

El titular del Minedu, Ricardo Cuenca, señaló que, debido a la actual coyuntura, retomar las clases presenciales en las provincias no es posible y así no se pondrá en peligro la salud de los alumnos y profesores. Ello será de forma segura, flexible, gradual y voluntario.

Solo se paga por tres conceptos:

TAMBIÉN MIRA: Unos 70 mil alumnos de instituciones educativas privadas vuelven a clases primeros días de marzo

En tanto, el Indecopi, remarcó que, la pandemia no será excusa para que los colegios particulares incumplan los derechos de padres y alumnos. Por eso, recomendó a los padres de familia que solo deben pagar por tres conceptos: cuota de ingreso, matrícula y pensión mensual.

La cuota de ingreso se cobra por única vez cuando el alumno nuevo obtiene una vacante en la IE; mientras que la matrícula se paga una vez al año, y la pensión mensual es el pago que se realiza por cada mes de estudios; no se puede cobrar de forma adelantada. Esta prohibido el cobro de cuotas extraordinarias.

Precisar que el 2019 había 74 mil 865 matriculados en IE pivadas de Educación Básica Regular (EBR) y ahora hay 3931 estudiantes menos.

VIDEO RELACIONADO