Clases tendrán asistencia de docentes
Clases tendrán asistencia de docentes

En Huancayo, unos 80 centros educativos entre inicial, primaria y secundaria de la zona rural, iniciarán sus labores académicas con clases semipresenciales a través de visitas de los docentes al domicilio de los escolares.

Zonas rurales

La titular de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huancayo, Ybonne Flores, informó que los 80 centros educativos se ubican en zonas rurales de los distritos de Pariahuanca, Santo Domingo de Acobamba, Colca y otros del valle del Canipaco.

“Para reducir las brechas de conectividad en la UGEL Huancayo, estamos buscando colocar antenas de internet en 18 instituciones educativas, de las 80 que no cuentan con ningún tipo de conectividad ya sea radio y televisión”, señaló la funcionaria.

La modalidad de enseñanza que se dará en estos planteles será a través de los cuadernos de trabajo que se entregó en enero a los docentes quienes deben realizar visitas a los estudiantes para avanzar con sus clases del 2021.

Por otro lado, para mañana la UGEL Huancayo programó una ceremonia presencial en la institución N° 30057 María de Fátima ubicada en jirón Panamá N° 871 , en Yanama. El evento se realizará a las 8:30 de la mañana con presencia de las autoridades de la Dirección Regional de Educación Junín (DREJ), dirigentes de los padres de familia y algunos alumnos, como parte del inicio de las labores escolares en los centros educativos estatales de la región Junín.