Alarmante cifras de casos positivos de covid – 19 según las estadísticas que registra el servicio de Epidemiología de la Red de Salud de Jauja, a tan solo los diez primeros días de enero del 2022. La jefa de Epidemiología de la Red de Salud de Jauja, Flor Lázaro Cerrón, informó que, ahora solo en los diez primeros días de enero de este año ya tenemos 89 nuevos casos positivos luego de haber realizado pruebas antígenas y moleculares al interior del hospital Domingo Olavegoya y las postas de salud de los distritos.

MIRA ESTO: Junín instalará unos 219 puntos para vacunar contra el coronavirus a 173 mil 859 niños de 5 a 11 años

Ayer en el nosocomioLo más lamentable es que hay niños de sólo 7, 9 y 11 años que todavía no fueron vacunados y han dado positivo a este virus de Jauja, de 23 pruebas realizadas 11 dieron positivos. Esto quiere decir que de diciembre pasado a estos primeros días del año se viene incrementando los contagios en un 60%

“. Así mismo tenemos jóvenes de 18, 23, 29 años contagiados con esta enfermedad, los demás están de entre 40 hasta los 67 años. Todos han sido aislados en sus domicilios por 14 días y se le ha entregado su medicación para estos días de distanciamiento con la familia. En el cercado de Jauja se tiene el 50% de hechos confirmados mientras que el otro 50% viene de 17 distritos entre ellos Acolla, Huamalí”, indicó.

MIRA ESTO TAMBIÉN: En 10 días se registran siete fallecidos por coronavirus en Junín

Flor Lázaro Cerrón, detalló que los 40 contagios que se tuvo el mes pasado en el interior del Establecimiento Penitenciario de Mujeres de Jauja eran de la variante delta. La profesional en salud, invocó a la población del cercado de Jauja y distritos a cumplir con los protocolos de bioseguridad, también cumplir con todas sus dosis de vacunación en el hospital de Jauja y evitar las reuniones sociales y el consumo desmesurado de cerveza en estas fiestas patronales que se vienen desarrollando en los distritos con el pretexto de presentaciones o exhibiciones culturales.

TAGS RELACIONADOS