Aulas deben contar con protocolos      Foto: Adrian Zorrilla/photoGEC@
Aulas deben contar con protocolos Foto: Adrian Zorrilla/photoGEC@

En el año 2021, fueron matriculados en, se proyecta que estos serán los primeros en retornar, manifestó el director regional de Educación, Bladimir López Leiva. El funcionario señaló que este año en los 3 niveles de educación inicial,

Acotó que en Junín, la mayoría de planteles están expeditos para el retorno a clases, como lo anunció el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, que aseguró que el próximo año, los alumnos deben volver en condiciones seguras a las clases presenciales.

MIRA ESTO: Niño de un año cae de tercer piso de vivienda, lo operan a tiempo y logra sobrevivir

Bladimir López, acotó que son unas 4500 instituciones educativas están habilitadas para el retorno a clases de manera presencial y semipresencial. Este año, unos 15 mil alumnos, en zonas rurales terminarán las clases semipresenciales. Asimismo, con la ordenanza 353, se fijan los lineamientos para un retorno a clases seguro, voluntario y flexible.

Medidas de implementación

En base a la ordenanza y las directivas del Ministerio de Educación, trabajará con los padres de familia y a la comunidad educativa en los planes de implementación, definir los horarios de atención, los planes de bioseguridad, el aforo de estudiantes por aula, se sube a un sistema para que lo evalúe la Ugel y el Minedu y una vez aptos se programan las fechas de retorno.

Acotó que a un 98% de los directores de las instituciones educativas a las cuales se les destinó presupuesto para mantenimiento, hicieron uso de los recursos para el mejoramiento de los servicios higiénicos y los lavaderos de manos, importantes para el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Pirotecnias furtivas de Huancayo solo pueden ser sancionadas con multas y clausura

El funcionario sostuvo ayer una reunión con técnicos de la Diresa Junín, la Dirección de Producción, los directores de las instituciones educativas para empezar a trabajar en la implementación de los planes para el retorno con le cumplimiento de protocolos de bioseguridad.

PONTE A PRUEBA CON LAS TRIVIAS DE CORREO

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Vacunarán casa por casa a mayores de 12 años en nueve distritos de Lima Sur

TAGS RELACIONADOS