Incluso antes de pandemia habían estructuras deficientes      Foto: Archivo GEC
Incluso antes de pandemia habían estructuras deficientes Foto: Archivo GEC

Los titulares de las diferentes Direcciones Regionales de Educación (DRE), se reunieron con los representantes del(Minedu) para solicitar una normativa que permita el retorno a clases de manera gradual y sobre todo segura para toda la comunidad educativa. “Tuvimos una reunión preliminar donde se ha expuesto, la necesidad de una norma que sea clara, que establezca protocolos y condiciones para el retorno a clases presenciales que ha sido anunciado por el Gobierno”, detalló el director regional de educación Junín, Bladimir López.

MIRA ESTO: Mayores de 45 años requieren vacunas si quieren realizar viajes interprovinciales

El funcionario señaló que dentro de los pedidos están solicitando sobre todo la mejora de la infraestructura educativa para que se pueda garantizar que los  estudiantes tengan los servicios básicos necesarios para que puedan cumplir con las medidas de salubridad ya establecidas por el sector salud. “Si hablamos de colegios que están aptos con respecto a la infraestructura, son alrededor de 3 mil 200 a nivel regional”, señaló.

López dijo que los directores están pidiendo por ejemplo que el programa Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Proniec), pueda pasar a manos de los gobierno regionales para que se puedan realizar las gestiones de manera más directa. “La decentralización ya tiene que tener efecto”, añadió.

El funcionario señaló que muchas de las instituciones deberán evaluar el aforo de sus salones. “Por ejemplo ya no se puede permitir que 30 alumnos entren en un salón, todo va a cambiar”, agregó.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Dosis completas para ingreso a locales públicos cerrados y trabajo presencial

El director regional de Educación, informó que en la zona urbano solo el colegio Fé y Alegría a vuelto a la semi presencialidad, mientras que el colegio Ingeniería tiene talleres presenciales de arte y deporte.

Control.  Por su parte la Contraloría General ha informado que se encuentra visitando instituciones educativas públicas en donde se han reiniciado las clases, para verificar si se están cumpliendo con las medidas de bioseguridad necesarias para prevenir el contagio.