A partir del lunes a más tardar en la región Junín, las mascarillas son de uso facultativo en espacios abiertos, esto debido a que , ya cuentan con la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19, informó el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela Rojas. “En la región Junín, hemos logrado alcanzar el 80% en la vacunación con tercera dosis para mayores de 60 años, este es el requisito para dejar de utilizar la mascarilla en espacios abiertos de manera opcional, pero aún así no debemos bajar la guardia, tenemos que continuar con la vacunación en los diversos grupos etarios”, dijo la autoridad.

MIRA ESTO: Junín: Unos 50 casos de agresión escolar fueron reportados durante el primer trimestre

Esta información será alcanzada al Ministerio de Salud, para que de manera oficial, la región Junín sea incluida entre las regiones donde será opcional el uso de la mascarilla en espacios abiertos, como plazas, parques, entre otros lugares.

Destacó que como región logramos el 80% en la vacunación con tercera dosis en mayores de 60 años, pero por provincias, Jauja y La Oroya son las que lideran con 89%, Junín 84%, Tarma 80%, Valle del Mantaro 82%.

Mientras que las que tienen menos del 80% son Chupaca 73%, Chanchamayo 74%, Pangoa 74%,Pichanaqui 69%, Satipo 65%.

Orihuela precisó que en Satipo hay menos avance, debido a que hay mucha interferencia, de personas evangélicas que no aceptan la vacunación, pero aún así las brigadas de salud, continúan insistiendo para convencer a la población que una persona con las dosis completas está protegida.

Esta semana, se realizó la actualización de las cifras de la vacunación y en general en todos los grupos etarios se tiene un avance total de un millón 187 mil 895 con primera dosis, lo que implica un avance del 88.64%.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Hasta 20 cirugías por día en hospital Carrión para reducir larga lista de espera en Huancayo

En segunda dosis se tiene un avance de un millón 104 mil 209 que implica un 82.40%, mientras que en tercera dosis se tuvo un avance de 658 mil 134 con el 56.36%. Con la cuarta dosis son 11 mil 156 con un avance del 0.83%. En cuanto a los menores de 5 a 11 años. Unos 136 mil 368 tienen la primera dosis con un 79.11%, 104 mil 779 con segunda dosis con un 60.79%.

El director de la Red Valle Mantaro, Enrique Porras, comentó que las brigadas de vacunación trabajaron con los diversos programas sociales como Juntos, Pensión 65, entre otras para vacunar a los adultos mayores.

VIDEO RECOMENDADO

RUSIA: Así es El ‘AVIÓN DEL JUICIO FINAL’ donde PUTIN se refugiaría en caso de guerra nuclear