Foto: AP Photo/Esteban Felix
Foto: AP Photo/Esteban Felix

Ayer se publicó la Resolución Ministerial n°1218-2021-Minsa publicada en el Diario El Peruano, donde se actualiza los protocolos de en el Perú. Pese a que el Ministerio de Salud (Minsa) dispuso continuar de manera obligatoria con el uso de la doble mascarilla para circular por las vías de uso público, espacios cerrados o donde no se puede mantener el distanciamiento, siempre y cuando esta sea una KN95, de lo contrario se deberá continuar con el uso de doble mascarilla (una quirúrgica de tres pliegues y sobre ella una mascarilla comunitaria).

MIRA ESTO: Aumentan casos de variantes del COVID, lamba y delta en la región Junín

No han demostrado eficacia

Asimismo, la resolución precisa que la desinfección de calles o plazas, desinfección de superficies o espacios comunitarios con pulverizadores electrostáticos, nebulizadores, rociadores, vaporizadores o limpiadores de aire electrónicos, pediluvios, toma de temperatura o saturación de oxígeno, no han demostrado eficacia, por lo que no deberán ser utilizadas por las instituciones públicas o privadas.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Niña muere impactada por vehículo de transporte público (VIDEO)

Al respecto, el gerente de Promoción Económica y Turismo, Hugo Bustamante, señaló que ya se comunicó a los establecimientos comerciales estas nuevas medidas, para que se comiencen a implementar. “Esto no quiere decir que vamos a bajar la guardia, las personas tienen que tener en cuenta que solo se permite no usar doble mascarilla, cuando utilicemos una KN95″, dijo.