Doble mascarilla para salir a votar
Doble mascarilla para salir a votar

A diferencia de la primera vuelta, los ciudadanos que participen en la del 6 de junio, deberán acudir a sufragar obligatoriamente con (ONPE).

La ONPE recordó que la Presidencia del Consejo de Ministros, ha incorporado siete protocolos para la segunda vuelta, entre las que se ha dispuesto el uso obligatorio de doble mascarilla para el ingreso a establecimientos con riesgo de aglomeración.

Los únicos que utilizarán obligatoriamente el protector facial son los miembros de mesa y el personal de la ONPE, ODPE y ORC.

Miembros de mesa se capacitan

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Huancayo, desarrolló ayer domingo 30 de mayo, la primera jornada de capacitación presencial, destinada a 10 mil 176 miembros de mesa, entre titulares y suplentes, con miras a la segunda elección presidencial 2021, del seis de junio.

La actividad se desarrolló desde las ocho de la mañana hasta la una de la tarde, en 55 locales de la circunscripción de la ODPE Huancayo, en instituciones educativas en las que se aplicaron los protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19.

En cada aula se capacitaron un mínimo de seis y un máximo de doce miembros de mesa. Durante la actividad, los ciudadanos realizaron tareas, como la instalación de la mesa, el sufragio y el escrutinio (conteo de los votos).El 29 de enero pasado se designó a través de un sorteo a 518 mil 868 miembros de mesa, entre titulares y suplentes, para que asumieran esta tarea, que será recompensada con 120 soles.