La tasa de desempleo ha crecido en el último año por la pandemia del coronavirus y en los últimos meses se ha visto un incremento en productos básicos para la, esta realidad ha motivado a que decenas de personas busquen otras alternativas para poder alimentarse. Una de ellas es asistir a los , que ofrecen menús diarios desde los S/2.50.

Durante el último mes, la asistencia de usuarios a los comederos populares en la provincia de Huancayo reportó un incremento del 25%, así lo informó el gerente de Desarrollo e Inclusión Social de Huancayo, Edwin Cristóbal Aguirre.

Alternativa frente a la crisis económica

“Los comedores populares se han vuelto una buena alternativa frente a la crisis económica, hay ciudadanos que antes podían pagar un menú que estaba entre los S/5 a S/7 y ahora con el incremento del costo de los alimentos, ya no pueden costearlo. Nosotros ofrecemos en los comedores populares una alternativa saludable para las personas que están pasando un mal momento financiero”, detalló el funcionario.

Edwin Cristobal, informó que en la provincia de Huancayo, existen en total 78 comedores distribuidos: 18 para El Tambo, 13 para Chilca, 11 para Huancayo distrito, 18 para los distritos de la zona sur y 18 para los distritos de la zona norte.

En estos comedores populares los ciudadanos pueden encontrar almuerzos que van desde los S/2.50 hasta los S/3.00. “Tenemos lugares como Santo Domingo de Acobamba y Pariahuanca, donde los menús están desde S/1.00 hasta los S/2.00”, detalló.

No subirán los precios hasta fin de año

El funcionario explicó que a diario se realizan hasta 4 mil raciones para los usuarios. “El costo del menú en los comedores populares no puede incrementarse, por lo menos hasta fin de año, debido a que se tienen garantizado la dotación de víveres hasta esa fecha”, detalló.

Asimismo, aseguró que la ración diaria consiste en una porción de cereal, menestra y alguna carne. “Nuestras socias son muy creativas y garantizan una correcta alimentación de los usuarios que a diario asisten”, puntualizó.